Puerto de La Guaira Condiciones Climatológicas Tipo de Clima: Sabana Tropical. Temperatura Promedio Anual: 28° C. Periodo de Lluvia: Septiembre – Marzo. Rango de Oscilación de Marea: 0.3 m. Valores de Precipitación: 600 – 800 mm/anual. Vientos Predominantes: Alisios. Dirección de los Vientos: Nor-Este de 3.0 m/s. Ubicación Región Centro Norte Costera, Estado Vargas. Latitud: 10° 36' 10" N Longitud: 66° 55' 59" O Dimensiones Terreno: 88 Hectáreas. Rompeolas: 1096 m de largo. Profundidad de entrada al canal: 12 m. Calado Máx.: 11,00 m. Facilidades Portuarias 26 Puestos de atraque: 24 con diferentes usos comerciales,1 pesquero y 1 militar. Áreas Techadas: 8.7 Hectáreas. Áreas Abiertas: 23.8 Hectáreas. Complejo de Silos con capacidad de 13.092 Ton. Sectores y Areas Muelle Norte Principal motor de servicio para la atención de carga contenerizada. Sector Este Servicios de acopio de contenedores, carga in-bond, exportación, cabotaje y almacenaje de carga a granel en las instalaciones del complejo general de silos. Muelle Sur Servicios de acopio de contenedores, carga consolidada y carga suelta. Terminal Marítimo Embarque y desembarque de pasajeros, oficinas administrativas de PLC S.A., Servicios de carga consolidada. Sector Oeste Almacenamiento de carga contenerizada y refrigerada. Almacenes In-Bond Zona Portuaria del Puerto de la Guaira Con 54.471,56 m2 conformado por almacenes y patios: -S-ALFA-1 (4.322,56m²). -S-ALFA-2 (37.792,65m²). Nivel Terraza. -S-ALFA 4 (12.356,54 m²). Dentro del área de 317.631,47m2 autorizada como AGD. (N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2009-E208 de fecha 23 de noviembre 2009). Características de los Silos Capacidad total para Ensilar: 13.092 Ton. Mecanismos de Descarga: Tolvas. Correas Transportadoras: 2 Correas Transportadoras con Capacidad de Ensilaje de 100 Tons. por horas (aprox.), Cinta 1 (C1) y Cinta 2 (C2). Capacidad para Despachar: 1600 Ton. Diarias. Número de Silos, Intersilos y Celdas: 12 Silos, 6 Intersilos y 8 Celdas. Porcentaje de Capacidad Operativa: Actualmente los silos cuentan con un porcentaje operativo del 90%, debido a que el elevador uno (1) no está operativo para trabajar con la correa transportadora 3

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Puerto Cabello Terminal del Progreso

La importancia estratégica de Puerto Cabello, obligó a hacer de éste una fortaleza, razón por la cual dicha ciudad creció siempre dentro de murallas y rodeada de fortificaciones militares, que protegían al puerto y a sus pobladores de los ataques de los corsarios que surcaban el mar Caribe en busca de botines así como de contrabandistas. Puerto Cabello fue de los últimos reductos del imperio español en Venezuela, cuando el 8 de noviembre de 1823, se toma el Castillo San Felipe. Hoy día, éste se encuentra en sus adyacencias la Base Naval C/A Agustín Armario y la sede del Comando de la Escuadra, convirtiendo a Puerto Cabello en una de las Bases Navales de la Marina de Guerra Venezolana más importantes.

Dada su condición de puerto marítimo más importante del país, es fácil deducir que la principal actividad económica de la ciudad es la de los servicios portuarios y conexos. Por ello existen en Puerto Cabello numerosas empresas aduanales, almacenadoras, empresas para estibar buques, empresas de abastecimiento de buques ship chandlers, agentes navieros, etc. A través del puerto se realizan alrededor de dos tercios de las importaciones del país.

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