Puerto de Maracaibo Condiciones Climatológicas Tipo de Clima: Sabana Tropical. Temperatura Promedio Anual: 30 °C. Valores de Precipitación: 560 mm / anual. Periodo de Lluvia: Agosto – Noviembre. Rango de Oscilación de Marea: 0.45 m. Vientos Predominantes: Alisios . Ubicación Zona Nor-Occidental del Lago de Maracaibo Maracaibo, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Latitud: 10° 41’ 01” N Longitud: 71° 35’ 28” O Dimensiones Terreno 50 Hectáreas. Calado Máx. 12 m. Facilidades Portuarias 10 Puestos de atraque con diferentes usos comerciales. Áreas Techadas: 11.9 Hectáreas. Áreas Abiertas: 23.1 Hectáreas. Complejo de Silos con capacidad de 35.550 Ton. Sectores y Areas PATIOS DE CARGA PELIGROSA M2 ALMACÉN Nº3 (ALGEVENSA) 2.154,00 ALMACÉN Nº4 (ALPESA) 2.450,00 PATIO 2 (ALGEVENSA) 816,48 PATIO 3 (ALGEVENSA) 863,40 PATIO 4 (CASA) 900,00 7.183,88 PATIOS DE EXPORTACIÓN M2 ALMACÉN Nº5 (VENESC, C.A.) 2.140,38 PATIO 5 (VENESC, C.A.) 5.025,00 PATIO 6 (VENESC, C.A.) 2.500,00 PATIO 7 (MARACONTAINERS) 2.860,00 12.525,38 Almacenes In-Bond Zona Portuaria del Puerto de Maracaibo Con 7.983,16 m2 conformado por almacenes y patios: -ALMACÉN N° 7 (3.000m²). -ALMACÉN N° 9 (853m²). -PATIO N° 8 (2.260m²). -PATIO N° 8 (1.700m²). -SILOS N° 108, 307, 308 y 508 (170,16m²) Dentro del área de 128.225,42m2 autorizada como AGD. (N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2009-E187 de fecha 27 de octubre 2009). Características de los Silos Capacidad total para ensilar: 35.550 Ton. Mecanismos de Descarga: Automatización. Capacidad para Despachar: 6.000 Ton. Diarias. Número de Silos, Intersilos y Celdas: 12 Silos, 6 Intersilos y 8 Celdas. Porcentaje de Capacidad Operativa: Actualmente Los Silos cuentan con un porcentaje operativo del 87%, debido a problemas con el sistema de transportación. ACOTACIÓN: Sistema de pesaje de carga a granel conformado por 3 balanzas electrónicas digitales. El Sistema de vigilancia pasiva o con cámaras. Silos verticales de 24 celdas y de 16 entreceldas con sistemas automatizado de descarga. Capacidad para 30 mil Ton.de almacenamiento de granos, con tiempo de descarga de 300 ton/hora

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Puerto Cabello Terminal del Progreso

La importancia estratégica de Puerto Cabello, obligó a hacer de éste una fortaleza, razón por la cual dicha ciudad creció siempre dentro de murallas y rodeada de fortificaciones militares, que protegían al puerto y a sus pobladores de los ataques de los corsarios que surcaban el mar Caribe en busca de botines así como de contrabandistas. Puerto Cabello fue de los últimos reductos del imperio español en Venezuela, cuando el 8 de noviembre de 1823, se toma el Castillo San Felipe. Hoy día, éste se encuentra en sus adyacencias la Base Naval C/A Agustín Armario y la sede del Comando de la Escuadra, convirtiendo a Puerto Cabello en una de las Bases Navales de la Marina de Guerra Venezolana más importantes.

Dada su condición de puerto marítimo más importante del país, es fácil deducir que la principal actividad económica de la ciudad es la de los servicios portuarios y conexos. Por ello existen en Puerto Cabello numerosas empresas aduanales, almacenadoras, empresas para estibar buques, empresas de abastecimiento de buques ship chandlers, agentes navieros, etc. A través del puerto se realizan alrededor de dos tercios de las importaciones del país.

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